Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POBRE CARACAS! Polémico artículo de un chavista en Aporrea: Érika Farías es peor que Jorge Rodríguez

El columnista José Martínez del portal oficialista Aporrea criticó duramente que Erika Farías hubiese sido la opción del PSUV para la Alcaldía de Caracas, después de la “pésima gestión” del saliente Jorge Rodríguez. 

Foto: Archivo

El columnista afirma que Farías “no dará la talla como alcaldesa” y que su designación seguirá dejando en la oscuridad a la ciudad capital.

A continuación el texto íntegro:”

“Pues sí, así mismo, la nueva jugada que nos ofreció nuestro actual, para desgracia todavía, alcalde de Caracas, quien además de haber tenido una de las peores gestiones en la historia de la Alcaldía de Caracas, peor que varios de la IV República que es decir bastante, como dirigente del Psuv nos anunció con bombos y platillos que primero ‘no pienso postularme para un tercer período’, claro es obvio que nadie va a volver a votar por este personaje.

Pero el plato principal del banquete fue sin duda el nombramiento a dedo, disfrazado de una decisión partidista, hecho por el presidente del mismo Nicolás Maduro en el que Érika Farías, la misma que en dos años ha tenido hasta cuatro cargos, será la candidata a la Alcaldía de Caracas en las venideras elecciones que se van a realizar el 17 de diciembre.

Como caraqueño no se si reír ni llorar, lo que sí es que la rabia que tengo que apenas vi la noticia decidí escribir señalando mi malestar porque no puede ser que una persona que no ha hecho nada realmente por Caracas, por el simple hecho de estar involucrada muy directamente con el presidente, sea simple y llanamente la designada a ser la burgomaestra de la ciudad capital, ¿hasta cuándo van a cometer los mismos errores que nos ha costado, sangre, sudor, lágrimas, dinero, credibilidad, mancha y votos?

En lo personal hubiese preferido a Carolina Cestaris, o a la misma Jacqueline Faria como candidatas, al menos ambas trabajaron en la GDC, una que en poco tiempo ya comenzaba a verse los cambios y la otra al menos embelleció la ciudad y le dio vida nocturna en muchas zonas, pese a que nunca explicó el motivo por el cual se canceló el proyecto de saneamiento del Guaire y señaló que era sabroso hacer colas, además de que Movilnet no sirve para nada, pero al menos era mejor que su tocaya de apellido.

En serio en Caracas no hay nadie que haya trabajado por la ciudad, en alguna parroquia, en algún sector, seguro que sobran candidatos posibles, pero el capricho de Maduro y la incapacidad de decirle ‘no Presidente, déjeme en donde estoy porque fui electa acá por el pueblo o porque creo que lo puedo hacer mejor acá que allá’.

A lo que me conlleva a preguntarme ¿a quién van a colocar como candidato o candidata a la Alcaldía Mayor?, ¿A quién van a sacar de la Asamblea Nacional Constituyente dejando otro asiento vacío que representa miles de votos del pueblo por capricho de la cúpula del Psuv?

De antemano digo, soy chavista, en una ocasión Juan Barreto siendo candidato en ese entonces del MVR a la Alcaldía Mayor le fui a estrechar la mano, me miró de arriba abajo y me la dejó extendida, a lo que le dije no votaré por ti, vas a ser un mal gobernante; 3 años después el tiempo me dio la razón, igual digo esta vez no votaré por ella porque considero que no va a dar la talla como alcaldesa y merecemos a alguien que primero quiera Caracas, segundo siempre haya vivido acá, tercero no alguien que fue electa como gobernadora, constituyente y diputada en otra entidad, no tengo nada contra Cojedes ni su pueblo, pero si fuera al revés quizás allá pensarían igual.

Cuarto me parece una completa falta de respeto, debieron al menos primero hacer una encuesta o ir a elecciones de bases en Caracas el día en que hubo elecciones regionales en el resto del país, podíamos haber ido a votar por la persona ideal a asumir nuestra candidatura oficialista.

Aquí dejo parte de su recorrido político, tomado de Wikipedia: fue directora del Frente Francisco de Miranda, luego ministra del Poder Popular para la Alimentación, más adelante ministra de Despacho de la Presidencia, diputada por el estado Cojedes, gobernadora de Cojedes, en el 2017 nuevamente ministra de Comunas y Movimientos Sociales, electa a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro al mes la colocó de nuevo como ministra de Despacho Presidencial, y a las dos semanas es ahora candidata a la Alcaldía de Caracas.

Va a ganar porque Caracas tiene el 90% aproximado de población chavista, si pierde será más por la pésima gestión de Jorge Rodríguez y de Antonio Benavides Torres y por no ser ella la adecuada a esa institución, cuestión que no creo que llegue a suceder, al menos podré decir más adelante se los dije, y si gana me tocará aplaudirla y morir callado, pero como estamos en democracia puedo todavía opinar.

De hecho veía ayer las redes sociales de gente que es completamente chavista no estar de acuerdo con la decisión de Maduro, que para rematar nos sale con lo del billete de 100 mil bolívares, que es muestra de su ineficiencia total para vencer la guerra económica, si hace el mismo procedimiento el resultado no puede ser diferente al ya logrado, o los asesores están jugando a que esto se pierda o es que no sirven realmente.

Una pequeña encuesta hecha por la cuenta Twitter @jusodepi preguntaba que si estaban de acuerdo con la postulación de Erika Farías como candidata del Psuv a la Alcaldía de Caracas, de 480 participantes el 80% se inclinó por el NO, es una muestra pequeña de que no es del agrado de muchos, más en una ciudad tan compleja, quizás mucho más que todo el estado Cojedes.

Muchos en el gobierno deben estar agradecido de las constantes torpezas de la oposición porque sino el chavismo ya no existiría sinceramente, no se pueden cometer siempre los mismos errores venido de los mismos personajes y se mantengan en la palestra pública como si nada, también veo que colocaron a otros candidatos de la constituyente a otras municipalidades como Luis José Marcano y José Vicente Rangel Ávalos, si ese mismo que por su pésima gestión en Petare Ocariz terminó ganando dos veces luego, ahora le vuelven a echar esa vaina a los del Municipio Sucre.

Es tiempo de rectificar, se van a ganar muchas alcaldías simplemente porque la oposición no va a participar en ellas, porque sino perderíamos, a falta de respuestas contundentes de Maduro, de la pereza de la ANC y de esos candidatos inadecuados a varias alcaldías, solo me imagino que llamarán o a Baduel, o a Juan Barreto para repetirlo en la Alcaldía Mayor para completar el chiste de mal gusto.

Ah vieron que Arias Cárdenas no era el indicado en Zulia, bien por ellos que ahora si irá Omar Prieto, quien debió haber sido el candidato en las recientes elecciones regionales, Jorge Rodríguez en Caracas en sus casi 9 años de gestión realmente trabajó bien bien en 3 de ellos, de resto puro paños calientes.

¿Qué opinaría nuestro comandante Chávez si estuviese vivo?, de seguro no tendríamos estos desastres que comienzan por las malas designaciones, ¿será que alguien averigua realmente las gestiones institucionales de los dirigentes y son evaluados antes de ser nombrados para otros cargos? Me temo que no”.

Redacción Maduradas con información de Aporrea

Otras noticias: 

¡UN ENCHUFE POR OTRO! Erika Farías es la candidata del chavismo para la alcaldía del municipio Libertador

¡Tiene razón! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend