Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ETERNO POPULISMO! Comando de campaña de Falcón: “Reemplazaremos los Clap con transferencias en dólares”

Pedro Pablo Fernández, dirigente opositor y miembro del comando de campaña de Henri Falcón, reveló este lunes en entrevista con Globovisión que las tristemente célebres cajas del Clap serían eliminadas en un eventual gobierno de Henri Falcón y sustituidas por una transferencia directa en dólares a los venezolanos más necesitados. 

Composición Maduradas. Foto: Izq: homozapping.com.mx/Der: Contra Punto

“La tarjeta que se está proponiendo es cualquier cosa menos populista. Las cajas Clap le cuestan una fortuna al Gobierno pero, al vender la comida barata, le hace una transferencia a los venezolanos. Yo no tengo problema con eso excepto que, cuando tú pones la comida barata, tú generas corrupción (…) hay un montón de comida que importa el Gobierno que se va por el cambio de los dólares y termina en el bachaqueo y en Colombia con las mafias de contrabando. A todo ese dinero que le cuesta al gobierno la operación de los Clap hay que sumarle la corrupción y lo que se pierde en contrabando , que no le llega a los venezolanos. Si tú liberas los precios y el gobierno se ahorra todo este dinero, este dinero se lo puede transferir directamente a los venezolanos a través de la tarjeta. Esa es la idea. Es dejar de subsidiar la oferta y subsidiar la demanda”.

Insistió en que es la mejor manera de evitar la corrupción con estos mecanismos que aspiran beneficiar a las clases más desposeídas.

“Es decir, yo no pongo comida barata en el mercado para que se me genere toda una fuente de corrupción (y bachaqueo) alrededor de la comida sino que le transfiero los recursos directamente a los venezolanos para que vayan al supermercado a comprar la comida al precio de mercado. ¿Qué produce esto? Primero, el productor, que va a poder vender su producto al precio de mercado, va a producir… El dinero que se le va a transferir a los venezolanos es mucho más de lo que recibe ahora y en el supermercado va a haber cada vez más producto. ¿Por qué digo yo que esto no es populismo? Porque si tú liberas los precios la gente simplemente se moriría de hambre. Lo que vas a hacer tú es mucho más eficiente: le vas a transferir a la gente el dinero para que compre”, explicó.

Sostuvo además que a quien le parezca “populismo” transferir dinero en dólares para ayudar a las familias más afectadas por el colapso de la economía, habría que recordarles lo que significó Cadivi.

“Un amigo me comentó que esto era populismo. Yo le dije: ‘A ti el gobierno te daba 5.000 dólares a través de Cadivi para que tú viajaras. Y 5.000 a tu esposa. Tú te ibas con 10.000 dólares, ibas a Londres, a Paris, a Barcelona, a Madrid, te gastabas 6.000 dólares, regresabas y con los 4.000 que te quedaban, los vendías en el mercado negro y pagabas tu viaje. Viajabas gratis. El Gobierno te pagaba a ti para que tú viajaras gratis. Y yo nunca te vi diciendo que eso era populismo… pero sí es populismo darle unos dólares a la gente para que pueda comprar medicinas y alimentos’”.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡TERRIBLE! Jefe de seguridad de Henri Falcón fue herido durante un recorrido en Catia (+Video)

¿Buena propuesta o más de lo mismo? No olvide comentar.

Top