Carlos Paparoni, diputado de Primero Justicia por el estado Mérida, respondió a las declaraciones del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien confirmó que los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se compran con dólares a tasa Dicom.
“Al parecer, el ministro Faría desconoce el convenio cambiario 35, que fija el tipo de cambio protegido y establece que todos los alimentos, medicinas y materia prima deben ser comprados con dólares preferenciales, es decir a 10 bolívares por dólar”, detalló Paparoni en una entrevista a Globovisión.
El ministro de Comercio Exterior habría asegurado que los alimentos de los CLAP se compran a dólar Dicom (aproximadamente, a 700 Bs por dólar) y no a dólar a 10. Esto para acallar las denuncias sobre la corrupción en ventas de alimentos.
El parlamentario también cuestionó que Faría insistiera en que los venezolanos no pasan hambre gracias a los programas del gobierno nacional.
“Es muy triste que diga este tipo de cosas. Definitivamente, el ministro solo está hablando por lo que pasa en su casa e ignora a los millones de venezolanos que pasan hambre”.
Redacción Maduradas.
Más noticias de interés: