Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR ESCASEZ! Llegan a Venezuela 38.284 toneladas de alimentos de otros países

Las compras estatales de alimentos continúan. Al puerto de Puerto Cabello llegaron 38.284 toneladas de productos básicos, de acuerdo a la revista Informes 14.448 de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC). Según el reporte, basado en cifras que suministran las navieras, el buque Melbourne Strait arribó al muelle 24 del principal puerto del país cargado con 13.400 toneladas entre carne y pollo. Adicionalmente, ese barco transportó 2.388 toneladas distribuidas entre leche entera en polvo y margarina. A saber, la compañía estatal compró carne, pollo, leche entera en polvo, margarina, entre otros productos, a empresas de Brasil, Ecuador y Guyana.

puerto

El consignatario de esa mercancía es la empresa Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), quien le compró los productos a la brasilera JBS.

Para esa compañía estatal también llegaron 10.496 toneladas de aceite crudo de palma, procedentes de Ecuador, en el buque Stream Luna. Asimismo, en la revista Informes se detalla que las embarcaciones UBC Montego Bay y UBC Maracaibo transportaron cada una 6 mil toneladas de arroz, traídas desde Guyana.

En los últimos meses la escasez de alimentos se ha agudizado en el mercado. Desde el sector privado se ha señalado que la escasez de materia prima, el rezago en el ajuste de los precios y los retrasos en la liquidación de las divisas son los principales factores que explican el problema, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend