Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRECIO SUSTO! Hasta 2.500.000 bolívares puede costar una cesárea

Con la escasez de leche, pañales y los altos costos debido a la inflación, traer un bebé a Venezuela es sin duda todo un reto. Una venezolana necesita ganar 61 salarios mínimos para poder pagar una cesárea.

Foto: Hoy.

“Mi cesárea fue en la segunda quincena de enero y cuando solicité el presupuesto a finales de diciembre me dijeron que todo salía en 1.500.000 bolívares, de ese monto terminé cancelando de mi bolsillo Bs. 250.000 de más para completar los honorarios profesionales de la ginecóloga, es decir, que todo salió en un millón 700 mil bolívares”, contó María Graciela Ruiz, mamá de dos niños, y quien se practicó la cirugía en una clínica tipo I de Maracaibo.

Esta semana, la prima hermana de María Graciela, Carmen Ruiz, fue a buscar el presupuesto para su cesárea, y ya su presupuesto ronda los 2.500.000 bolívares.

“La cirugía de Carmen es para finales de febrero, y ella está nerviosa porque aún faltan dos semanas, en las que puede variar el precio nuevamente, porque están manteniendo el monto por una semana. Cuando nació mi primer hijo, en enero de 2014, canceló el seguro 25 mil bolívares, la diferencia es abismal”, detalló María.

A finales de noviembre del año pasado en una clínica tipo I de la capital zuliana las cesáreas oscilaban entre Bs.700.000 y Bs.800.000, es decir, que en solo tres meses subieron 257% su costo.

Las pólizas de seguros para maternidad cubren entre 600.000 bolívares y Bs.1.000.000, esta última cifra son las aseguradoras más costosas.

Los partos normales rondan entre 800.000 bolívares, en una clínica pequeña tipo III, y más de Bs.1.400.000 en una clínica tipo I. Este monto el año pasado estaba en 500.000 bolívares.

Con información de Panorama

Vea también:

¡EN MATURÍN! Embarazadas deben llevar insumos para que les hagan cesárea (+Foto)

¡Para llorar! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend