El Consejo Nacional Electoral ha utilizado cualquier excusa para evitar que se lleve a cabo elecciones en el país. Esta vez se encuentra en deuda con el cronograma electoral para los comicios regionales, que deben realizarse este año.
El máximo ente electoral ha solicitado la renovación de 62 partidos como un requisito clave para las elecciones regionales. Basándose en la sentencia 878 de la Sala Constitucional del TSJ, del 21 de octubre de 2016, los toldas deben renovar sus datos ante el CNE.
El técnico electoral Aníbal Sánchez advirtió que solo están legalizados el Gran Polo Patriótico, la MUD, Vente Venezuela y Gente.
Los partidos deben estar debidamente certificados para el proceso, de lo contrario se limitaría la etapa de postulación de candidatos para las elecciones regionales.
De 62 partidos políticos obligados a renovar, 59 formularon ante #CNE la solicitud de renovación de sus nóminas de militantes. https://t.co/6MKojkFMuE
— Tania D´Amelio (@taniadamelio) January 20, 2017
Se requieren nueve pasos para la renovación de los partidos, de los cuales solo se han cumplido la manifestación de querer renovar al partido, con la definición del número de estados donde se haría.
Con información de La Patilla
Lea también:¿PROCEDERÁ SU PETICIÓN? Francisco Ameliach: El CNE está obligado a cancelar el partido MUD