Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PREDECIBLE? La excusa que podría usar el CNE para justificar el retraso en el llamado a elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral ha utilizado cualquier excusa para evitar que se lleve a cabo elecciones en el país. Esta vez se encuentra en deuda con el cronograma electoral para los comicios regionales, que deben realizarse este año.

CNE/Foto AVN

El máximo ente electoral ha solicitado la renovación de 62 partidos como un requisito clave para las elecciones regionales. Basándose en la sentencia 878 de la Sala Constitucional del TSJ, del 21 de octubre de 2016, los toldas deben renovar sus datos ante el CNE.

El técnico electoral Aníbal Sánchez advirtió que solo están legalizados el Gran Polo Patriótico, la MUD, Vente Venezuela y Gente.

Los partidos deben estar debidamente certificados para el proceso, de lo contrario se limitaría la etapa de postulación de candidatos para las elecciones regionales.

Se requieren nueve pasos para la renovación de los partidos, de los cuales solo se han cumplido la manifestación de querer renovar al partido, con la definición del número de estados donde se haría.

Con información de La Patilla

Lea también:¿PROCEDERÁ SU PETICIÓN? Francisco Ameliach: El CNE está obligado a cancelar el partido MUD

¿Cumplirá el CNE con sus funciones en 2017? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend