Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Eurodiputada Becerra fustiga a la UE por no actuar ante ataques a Guaidó: Su libertad y hasta su vida pueden estar en peligro

La eurodiputada Beatriz Becerra criticó la tibia reacción de la Unión Europea (UE) frente a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado, Juan Guaidó.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Espectador- EFE

Para ella, el pronunciamiento del bloque regional sobre tomar “medidas apropiadas”  es ridículo.

“¿Cómo que ´medidas adecuadas´? La libertad y hasta la vida de Guaidó pueden estar en peligro. Esta respuesta es indignante”, protestó por su cuenta de Twitter

Recordemos que la UE criticó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), razón por la que advierte que responderá con “medidas apropiadas”.

“Esta decisión constituye una violación grave de la Constitución venezolana, así como del Estado de Derecho y la separación de poderes”, dice el borrador de declaración de la alta representante de política exterior y de seguridad común de la UE, Federica Mogherini.

En el borrador del texto la UE señala que ese tipo de decisiones “minan una salida política a la crisis y solo llevarán a una mayor polarización y escalada de las tensiones en el país”, y recuerda que el único organismo autorizado para levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional.

La ANC aprobó la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó, formulada por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ESCÚCHENLO! El mensaje de Guaidó a los jóvenes venezolanos: “Solo les pedimos que nos acompañen”

No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend