Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREPÁRESE! Este lunes se apreciará el eclipse de sol en Venezuela: Estas son las 5 cosas que debe saber

Varios países del mundo se preparan para el eclipse solar de este lunes 21 de agosto y Venezuela se encuentra entre las naciones de América Latina donde se podrá apreciar parcialmente este fenómeno astronómico.

Foto: http://www.elcorreogallego.es/

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) informó que en parte del territorio venezolano, el evento se verá a partir de las 2:28 de tarde y tendrá su máximo a las 3:15 de la tarde, cuando se espera que la cobertura del sol sea de 53,15%. El mismo culminará a las 4:52 de la tarde.

¿CÓMO SE VERÁ EN CADA ZONA DEL PAÍS?

En Venezuela la percepción de superficie solar oscurecida, dependerá de la región o punto de observación. En la zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la luna cubrirá alrededor del 30% del sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará oscurecimiento de 50% del astro rey.

La alineación de astros será percibida como eclipse total, solo en una pequeña franja de 150 kilómetros del continente americano, específicamente en suelo de los Estados Unidos.

A continuación 5 datos claves que debes saber sobre el eclipse solar:

1. Un trabajo publicado por CNN en Español advierte que ver el eclipse sin lentes especiales o algún tipo de protección podría causar daños severos en los ojos, incluyendo la pérdida de la visión, sobre todo si se observa desde los lugares donde el fenómeno será parcial y la luna no cubrirá completamente al sol: “No es un chiste ni un mito urbano”, advierten.

2. En caso que no se tengan las gafas no utilizar otro elemento o dispositivo sustitutivo no homologado para tal fin, ya que puede dañar la retina.

3. Tampoco se ha de observar con prismáticos o con telescopios que no dispongan del correspondiente filtro solar ya que podría quemar instantáneamente la retina.

4. El fenómeno también se verá en otros países de América Latina: Puerto Rico, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

5. La Nasa preparó un gran especial para cubrir el eclipse, así que quienes no estén entre los países nombrados anteriormente, podrán ver el fenómeno en una transmisión mundial en vivo que la agencia hará con imágenes del antes, durante y después, tomadas por 11 naves espaciales, más de 50 globos de gran altitud y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Redacción Maduradas con información de AVN.

A prepararse para disfrutar de este fenómeno ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend