Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PANTALLA! Maduro pide cárcel para quienes aceptaron sobornos de Odebrecht

El presidente Nicolás Maduro pidió, este domingo, al Ministerio Público y al Poder Judicial encarcelar a quienes recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, reseña AFP.

“Doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos. Mano dura con eso”, instó el mandatario en un mitin por la conmemoración del 12 de febrero, Día de la Juventud.

Archivo

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro reiteró que su Gobierno terminará todas las obras de la constructora en el país.

“Las vamos a terminar con mano de obra y trabajo venezolano, ingeniería venezolana, inversión venezolana (…). No quiero más retardos, tengo los recursos para retomar de manera acelerada todas las obras”, expresó.

La Fiscalía confirmó el 26 de enero que pidió información sobre el caso al Ministerio Público de Brasil y solicitó una orden de captura internacional contra una persona no identificada supuestamente vinculada al escándalo.

Por su parte, el Parlamento venezolano -de mayoría opositora- aprobó la semana pasada investigar el caso. La Comisión de Contraloría citó para esta semana a los representantes legales de la compañía en Venezuela.

De acuerdo con la declaración del expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht, actualmente encarcelado en Brasil, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

El sábado, el Sebin detuvo durante unas 10 horas en el estado Zulia a dos periodistas brasileños que investigan el caso de Odebrecht en Venezuela y los obligó a regresar este domingo a su país, denunció la ONG Transparencia Venezuela.

Con información de AFP.

Lea también:

¡CANDELA! Los nombres de funcionarios del gobierno que estaban en el celular de Marcelo Odebrecht

¡Puras habladurías, el régimen nunca castiga a sus corruptos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend