Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Empleo informal crece 65% en el último año en el país

El 65% de los empleos creados en el último año pertenecen al sector informal. Así lo asegura un trabajo de la periodista Yaneth Fernández para el diario El Universal. De ser así, se estaría revertiendo la tendencia anunciando por el Ejecutivo nacional de un incremento constante del empleo formal ante el informal y que para el 2013, según informó el presidente Nicolás Maduro el 15 de enero, alcanzó 62.1% en el 2013 vs un 37,9% de empleo informal.

empleo-informal

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), en el último año se generaron 444.313 empleos, cifra que a simple vista luce elogiable pero si se va al fondo dice mucho sobre la precariedad del empleo.

Según el trabajo de Fernández, de las 444.313 plazas de trabajo creadas en el último año, efectivamente 289.661 personas “consiguieron trabajo pero en condiciones deficitarias con respecto a algunos de los trabajadores que se desempeñan del lado formal y disfrutan de estabilidad laboral, acceso a diversos tipos de bonos, aumentos, seguro de HCM, cajas de ahorro, entre otros beneficios”.

En la actualidad, el sector informal concentra a 5,3 millones de personas que equivale a 40,7% del universo de ocupados en abril (13.073.979 personas), segmento que creció 0,9 puntos en 12 meses. En tanto, el sector formal conserva a la mayoría de los trabajadores (59,3%), reseñó el portal actualidadvenezuela.org.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend