Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Hasta Bs. 25 mil piden por trámite de antecedentes penales

Nadie sabe si llamarlo corrupción o ineficiencia. Lo cierto es que, en vista del pésimo funcionamiento en el sistema de Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para tramitar la certificación de antecedentes penales para quienes se van del país, algunas personas han tenido que recurrir al famoso “¿Cuánto tengo que pagar?”. Un joven carabobeño, con ansias de llegar a Panamá para emprender un negocio personal, intentó solicitar el documento por la página web del ministerio, pero en cinco oportunidades continuas, no tuvo resultados. “Por el día de hoy las solicitudes han alcanzado su límite”, era parte del mensaje que arrojaba la constantemente colgada plataforma.

web-antecedentes

El hombre se cansó de los intentos fallidos. Descartó solicitar el documento personalmente, en el edificio del MPPIJP, ubicado en La Candelaria, Caracas, porque hace días eliminaron la solicitud a través de esa vía.

Ante la situación, decidió llamar “a unos contactos” , quienes a su vez “tenían la popular palanca en el ministerio”. “Me quedé con la boca abierta”, expresó indignante el joven lleno de sueños por superarse profesionalmente. “Me pidieron 25 mil bolívares para que me lo dieran en tres días”.

Los tuviese o no, el joven no se atrevía a formar parte de lo que consideró un “círculo vicioso”. La página web del ministerio, www.mpprij.gob.ve sigue igual. Quienes requieran el documento, solicitado ahora por decenas de jóvenes que deciden inmigrar ante la crisis del país, tienen dos opciones: pagar o apostarle a la suerte frente al computador, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend