Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Por deudas Venezuela se queda sin uniformes ni “estrenos” para diciembre

En Venezuela esta en peligro no solo el surtido de uniformes escolares para la venidera temporada de clases, sino también la confección de prendas de vestir en general.

La industria de la confección en Venezuela también se encuentra en alerta roja. Mariela Osorio, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, aseguró que de no regularizarse la entrega de divisas, las pequeñas y medianas empresas de ese sector “no llegaran abiertas al mes de diciembre”.

TIENDAS-VACIAS-2

Aseguró que Cencoex no ha cancelado la deuda pasada y que esta situación compromete la producción de uniformes escolares y confección en general. Afirmó que lo que tradicionalmente ha sido la mejor temporada para este sector, la temporada navideña, ya está prácticamente perdida.

Osorio señaló que la situación se profundiza puesto que los proveedores en el exterior cerraron las líneas de crédito y agregó que la única manera de negociar es pagando en divisas por adelantado.

Hasta el primer semestre del año la deuda del gobierno con el sector era aproximadamente de 18 millones y solo han logrado cumplir con un 20% de lo que ha salido por Sicad 1 y Sicad 2, pero para las empresas no es suficiente para mantener la producción regular, el pronóstico del sector da cuenta de que no solo se verán afectados los uniformes escolares sino que también están en riesgo los tradicionales estrenos navideños, reseñó El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend