Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DIOS NOS AGARRE CONFESADOS! Venezuela entrará en la mayor crisis eléctrica

ALTO
ROJA MENTIRA:

El desabastecimiento se ha incrementado en 10 puntos en los últimos 45 días. Caracas sigue siendo la mejor cuidada y más abastecida por instrucciones de Miraflores. En el interior el desabastecimiento llega al 40% y en Caracas solo alcanzaba un 35%. El salto negativo en diez puntos en las dos referencias obedece a la nueva regulación de SUNDEE, Superintendencia de Precios Justos, sobre la categoría de “cuidado personal y mantenimiento del hogar” que no están despachando pues con esa regulación no se cubren los costos de producción. Los supermercados y afines tienen más de 30 días sin productos de esos dos rubros como son desinfectantes, champú, cloro, jabón de tocador y otros similares.

sin-luz

Las angustias de los dueños de los establecimientos en referencia les ha hecho tocar todas las puertas de los productores nacionales y transnacionales pero la respuesta ha sido la misma: “no podemos producir, trabajar, a pérdida. Estamos cerrando nuestras líneas de producción”. En lo que se relaciona con las medicinas el nivel de desabastecimiento llega al 60% en la Gran Caracas. Los electrodomésticos y los productos textiles llegan al 80%. Cifras insólitas en Venezuela. En referencia a los productos navideños, este año fueron otorgados $ 92.5 millones. Esta cifra equivale en promedio a $ 3 por persona. Cifra insuficiente como también serán insuficientes los productos alimenticios de “Diciembre 2014”.

Nadie ha pensado hasta hoy que los proveedores de los establecimientos a los que hemos consultado tienen vacaciones colectivas en diciembre lo que hace que sea en el mes de febrero 2015 cuando se retome la producción. Ella que será con el fin de reponer inventarios -que se irán quemando aceleradamente en diciembre- arrancará en febrero “siempre y cuando se consigan los insumos necesarios para esa producción”. No toman medidas y siguen acusando al fantasma de una “guerra económica”. Improvisación y guisos raspaollas. Hasta petróleo estamos importando desde Argelia. ¿Y PDVSA qué?…

¡SE VA LA LUZ!:

Alerta roja, con pronóstico graves. El cerco comunicacional existente no solo se enfoca y destruye la libertad de información en cuanto a las finanzas del país, el desabastecimiento, la inflación, la delincuencia, la inseguridad y la corrupción. Viene también ocurriendo -sin que nos percatemos de los detalles- en la desastrosa gestión que en estos quince años han hecho la dupla Chávez-Maduro de nuestra estructura de generación, distribución y consumo eléctrico. El lunes el ministro Jesse Chacón, en este mismo diario, nos alertó sobre la necesidad de que hagamos un uso más racional de la energía. Pues esa afirmación ni es verdad ni es técnicamente valida. La verdad es más dramática: estamos a punto de entrar en una de las mayores crisis eléctricas que conozca la Venezuela moderna. Una, inclusive, mayor que la del 2009, cuando las órdenes de Hugo Chávez se dispararon sin concierto alguno y se generó una de las corruptelas más grandes dentro del Socialismo Siglo XXI, amén de destruir nuestra infraestructura eléctrica. Es pertinente que desde ya se sepa que el gobierno ha sobre utilizado la represa de Guri sin que pudiera alcanzar las cotas necesarias de invierno. Por otra parte, las plantas nuevas construidas sin planificación y acuerdo técnico alguno y bajo los designios de la ineficiencia y la corrupción, jamás lograron alcanzar la generación prometida. Conclusión, irremediablemente, vienen días de oscuridad, de paralización de industrias, de culpas al imperialismo, y a calificar a los usuarios de saboteadores. Pero la verdad es y será, que desaparecieron los millones de dólares en los bolsillos de comisionistas y representantes, y lo que compraron o instalaron quedó cubierto por la ineficiencia y la incompetencia. Las lluvias terminan este mes y Guri está prácticamente en estado de alerta. Cuando entre el período seco -en pocos días- miles de iguanas, cachicamos, rabipelados, expertos técnicos del uribismo, incendios generados o arboles tumbados por ingenieros de la CIA y técnicos de la MUD, serán los supuestos responsables de lo que vamos a vivir. Toda una irresponsabilidad histórica imposible de ocultar… Es la “crónica de un apagón anunciado”. Mafias venden hasta los bombillos del alumbrado público…

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend