Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ FAMILIA! Otro sobrino de Cilia Flores estaría implicado en guiso con compra de oro y diamante

Eduardo Gámez Flores, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sobrino de la primera dama Cilia Flores, fue denunciado por la compra ilegal de oro y diamantes, llevada adelante con dinero proveniente de empresas públicas venezolanas.

La denuncia fue realizada por quien asegura haber sido testigo directo de las operaciones, el primer teniente Jesús Curvelo, quien se fue del país ante evidencias de que su vida corría peligro, reseñó Infobae.

Foto: Estrella Renaciente

En un escrito dirigido a la Asamblea Nacional (AN), Curvelo ubica a Gámez Flores en una red dirigida por dos altos mandos del Ejército retirados, el general Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; y por su comisionado especial para el sur del estado, donde se concentra la mayor parte de la actividad de minería ilegal de oro y diamantes, el también general Julio César Fuentes Manzulli.

La denuncia apunta a Fuentes Manzulli -de quien el denunciante Curvelo fue ayudante durante 14 años- como el responsable directo de la entrega de armas a bandas criminales que se encargan de la extorsión y la violencia en la zona. También habría hecho encargos de sicariatos. Curvelo afirmó que, para encubrir la entrega de armas, éstas eran declaradas como robadas.

El sobrino de Cilia Flores habría sido el enlace directo con los oficiales del Área de Defensa Integral Guayana -que incluye el estado Bolívar- y se habría implicado en la compra de oro y diamantes utilizando dinero en efectivo proveniente de empresas públicas. El dinero provenía de entidades públicas, como Pdval, Mercal, Bicentenario y Gas Comunal.

La información señala que para las transacciones contó con un colaborador, conocido como “Toti”, con el que varias veces se reunió el denunciante. La red contaría con apoyos en la cúpula militar y Fuentes Manzulli mantiene estrechas relaciones con el comandante general del Ejército, Jesús García Toussaintt, ambos de la promoción de 1985, conocida como “Los centauros de Chávez”.

Gámez Flores es el tercer sobrino de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, vinculado a actividades ilícitas. El año pasado, otros dos sobrinos de la primera dama fueron condenados por narcotráfico en Estados Unidos.

Con información de Infobae.

Lea también:

¡VIVA EL NEPOTISMO Y EL ENCHUFE! El vínculo íntimo que tiene Cilia Flores con la nueva jefa de gobierno del Distrito Capital

¡Puras joyitas los sobrinos de Cilita, pues! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend