Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ FIASCO! Subsecretario de MUD dice que Leopoldo buscó la cárcel al entregarse

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, expresó durante una entrevista en el programa Reporte Semanal del Profesor Briceño que la MUD no adelanta ninguna acción para lograr la excarcelación del dirigente político de la oposición Leopoldo López porque fue él mismo quien buscó que lo metieran preso. “Para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan porque aquí el único que inventó el plan fue él mismo, o sea, él fue el que se entregó, entonces, es complicado”, fue la respuesta de el segundo al mando en la MUD a José Rafael Briceño, a lo que el entrevistador solo exclamó “uuuuccccchh”.

Con sus afirmaciones, Medina alude implícitamente que es preferible irse del país y huir de la “justicia” antes que dar la cara al pueblo venezolano, especialmente cuando no se ha cometido delito alguno, como lo hizo el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. En todo caso, las palabras del también militante de Primero Justicia dejan al descubierto que quien ose hacerlo será paulatinamente lanzado a los perros por, al menos, la alta dirigencia de la MUD.

Por otra parte, las declaraciones se producen el mismo día en que Nicolás Maduro afirmó en cadena nacional que “quienes buscaron la salida consiguieron fue la entrada a la cárcel”. En este sentido, una vez más voceros de algunos de los partidos de la alianza unitaria se expresan simultáneamente bajo la misma línea discursiva gubernamental.

Resta esperar la reacción de los partidos que integran la alianza unitaria para conocer si avalan o rechazan estas afirmaciones. Lo mismo, del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien debería convocar una reunión urgente para solicitar explicaciones a su adjunto por tales declaraciones, lo cual de no ser un salto de talanquera hacia el gobierno, podría sentar un precedente negativo ante nuevas arremetidas del gobierno de Nicolás Maduro, ya que los acusados con expedientes sin pruebas no contarían con el respaldo de Avelado ni la MUD.

También se espera la reacción de Voluntad Popular, partido de López, frente a este desaire de la MUD. El juicio de Leopoldo López será el 15 de julio, reseñó el portal de A todo momento.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend