Vecinos de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo del estado Apure, hicieron llegar al equipo de El Pitazo, imágenes donde muestran que las pastas (de comida) vendidas a través de las cajas del Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap), tienen cinco años vencidas.
Por medio de un video, una persona explica que con algodón y alcohol quitó una mancha de marcador que tapaba las fechas de elaboración y vencimiento de la pasta producida en México para International Business Group BV, por la empresa Lisacv; y vendida en Venezuela.
Los empaques indican que los alimentos fueron fabricados en marzo de 2009 y su fecha de vencimiento correspondía a marzo de 2012.
Aunque los apureños aseguraron que hasta el momento no han presentado molestia alguna por consumir productos vencidos, manifestaron su preocupación por la salud de los niños y personas de la tercera edad, pues el pueblo venezolano les está confiando su vida al gobierno a través de estos mecanismos que se supone, deben ser de ayuda.
De acuerdo a varios portales consultados en internet, comer un producto después de la fecha recomendada puede ocasionar enfermedades como botulismo, infecciones gastrointestinales y de otros sistemas (urinario, sanguíneo y nervioso).
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Puedes leer también: