Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ ILUSO! Maduro exige que Estados Unidos se retracte y pida disculpas a El Aissami

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  aseguró este martes  que la inclusión del vicepresidente de Tareck El Aissami en la llamada “lista Clinton” de narcotraficantes, es una “agresión contra Venezuela” y denunció que van por su cabeza.

Foto: Reuters.

Maduro exige al gobierno de Trump que se retracte de las acusaciones contra El Aissami. 

“He ordenado a la canciller de la República (Delcy Rodríguez) que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de estas acusaciones”, manifestó Maduro.

El mandatario nacional catalogó la medida como “una infamia, una decisión ilegal e inaudita”.

Maduro también instó al pueblo de Venezuela y a los afectos al oficialismo a salir en defensa de El Aissami y dijo que las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) fueron propiciadas por la reciente visita de diputados opositores a Estados Unidos.

“No atacan a Tareck, atacan a un país y el objetivo final soy yo, pero no podrán conmigo y con esta patria (…) Tratan de enfrentar a Venezuela con el nuevo gobierno de Donald Trump. Hacen uso nuevamente de la manipulación”, manifestó.

La OFAC concluyó que El Aissami facilitó el transporte de narcóticos  desde Venezuela.

“En el ejercicio de sus funciones anteriores, en varias ocasiones supervisó envíos de narcóticos  de más de 1.000 kg desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y los Estados Unidos, o fue uno de los dueños de esos cargamentos de narcóticos”, resume la nota de prensa traducida que publicó la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que sintetiza los detalles del procedimiento del Departamento del Tesoro.

Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro y de la Embajada de EE. UU. en Venezuela. 

Más información de interés:

¡IMPERDIBLE! El polémico estrechón de manos y la mirada “suspicaz” de Maduro a El Aissami (+Foto)

Que siga soñando. Menos mal que soñar es gratis. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend