Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ JOYITA! EE.UU. vinculó a El Aissami con el sanguinario grupo narcotraficante “Los Zetas”

El informe del Departamento del Tesoro de EE.UU. para sustentar la sanción contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló presuntos vínculos del alto funcionario con el cartel narcotraficante mexicano “Los Zetas”.

“Él (El Aissami) facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, controló aviones que salieron desde una base aérea de Venezuela, así como controlar las rutas de drogas a través de los puertos”, reseña el comunicado del Departamento del Tesoro.

Archivo

El Departamento del Tesoro indica que el funcionario también facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes operando en Venezuela. “Específicamente, El Aissami recibió pago por la facilitación de envío de drogas pertenecientes al cabecilla venezolano Walid Makled García”.

“El Aissami también es vinculado por coordinar envíos de drogas a Los Zetas, un violento cartel de narcotráfico mexicano; así como proveer protección al capo colombiano Daniel Berrera Barrera y al traficante venezolano Hermogras González Polando. Los Zetas, Barrera Barrera y González Polanco fueron nombrados como narcotraficantes especialmente designados por el presidente o el secretario de la Tesorería bajo la Ley de Cabecillas en abril de 2009, marzo de 2010 y mayo de 2008, respectivamente”, agrega el documento.

Ante estas evidencias, el Departamento del Tesoro prohíbe entablar transacciones financieras con El Aissami, ordena congelar los bienes del funcionario venezolano en territorio estadounidense, entre otras sanciones.

Redacción Maduradas/ Con información del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Relacionado:

¡EL IMPERIO DIO EL BATACAZO! Este es el informe del Departamento del Tesoro sobre El Aissami

¡Qué clase de vicepresidente, pues! Comparta sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend