Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ LES PARECE? Consideran a Simón Díaz como opción para el próximo billete de Bs. 1.000

El cantautor llanero Simón Díaz podría ser la cara del nuevo billete de 1.000 bolívares, según la votación de los venezolanos. La célebre carrera del músico sería digna de estar representada en la moneda nacional, aún cuando el bolívar está cada vez más devaluado.

La crisis económica de Venezuela se ha visto inmersa en supersticiones con respecto a los nuevos posibles billetes que regirán desde el Banco Central de Venezuela (BCV).

Créditos: Caracaschronicles

Créditos: Caracaschronicles

La semana pasada se habló de que el billete de 500 bolívares representaría a la artista Teresa Carreño y en la parte trasera estaría la Universidad Central de Venezuela, reseñó El Nacional.

En esta oportunidad, el portal digital Caracaschronicles pidió a los venezolanos elegir entre los monumentos y personalidades más emblemáticos para elegir el diseño del nuevo billete de 1.000 bolívares.

Los lectores del portal escogieron dos iconos que consideraron al alma mater de la música llanera Simón Díaz, al cual calificaron como “nuestro bardo nacional”.

El nuevo billete sería de color azul y verde. Tendría el rostro de Tío Simón y sería decorado con instrumentos musicales como el arpa y las maracas.

¿Qué opinión le merecería este homenaje al Tío Simón? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend