Distintos factores como el éxodo laboral, bajos salarios y la persecución política, ha ocasionado que muchos trabajadores de la institución pública renuncien a sus cargos.
Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores. “Solo en la administración pública ocurren diariamente entre 300 y 400 renuncias”, afirmó.
Todos esos factores, además de la negativa a un diálogo real, sonpruebas del «irrespeto oficial» que llevaron a la Organización Internacional del Trabajo a designar en marzo una comisión de encuestas, reseñó El Nacional.
“La comisión de encuesta es la máxima sanción que la OIT puede aplicar a un país, y en el caso de Venezuela se debe a que se le dieron todas las oportunidades a las autoridades del trabajo para rectificar y no lo hicieron”, destacó Carbone.
El rotativo añade que los sindicatos estiman haber perdido al menos 5 millones de empleos formales en el sector público y privado.
Asimismo, Carbone resaltó que “de nada valdrá una posible negativa del gobierno a que la comisión de encuesta venga a Venezuela porque esa instancia puede citar a los actores laborales en una ciudad de los países fronterizos y elaborar el informe definitivo.
El Dato
José Ramón Rivero, viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral, afirmó que el gobierno venezolano cumple el pago de las pensiones y los aumentos por homologación con el sueldo mínimo, a pesar de las las sanciones impuestas desde la comunidad internacional.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: