Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! 400 trabajadores renuncian diariamente en la administración pública (no se aguanta)

Distintos factores como el éxodo laboral, bajos salarios y la persecución política, ha ocasionado que muchos trabajadores de la institución pública renuncien a sus cargos.

Foto: Panorama

Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores. “Solo en la administración pública ocurren diariamente entre 300 y 400 renuncias”, afirmó.

Todos esos factores, además de la negativa a un diálogo real, sonpruebas del “irrespeto oficial” que llevaron a la Organización Internacional del Trabajo a designar en marzo una comisión de encuestas, reseñó El Nacional.

“La comisión de encuesta es la máxima sanción que la OIT puede aplicar a un país, y en el caso de Venezuela se debe a que se le dieron todas las oportunidades a las autoridades del trabajo para rectificar y no lo hicieron”, destacó Carbone.

El rotativo añade que los sindicatos estiman haber perdido al menos 5 millones de empleos formales en el sector público y privado.

Asimismo, Carbone resaltó que “de nada valdrá una posible negativa del gobierno a que la comisión de encuesta venga a Venezuela porque esa instancia puede citar a los actores laborales en una ciudad de los países fronterizos y elaborar el informe definitivo.

El Dato

José Ramón Rivero, viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral, afirmó que el gobierno venezolano cumple el pago de las pensiones y los aumentos por homologación con el sueldo mínimo, a pesar de las las sanciones impuestas desde la comunidad internacional.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡FRONTAL! “¿Es en serio? ¿Van a seguir?”: La reacción de Tamara Sujú a Guanipa por apoyar propuesta de plebiscito

No olvide dejar sus comentarios

Top