Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se violaron todos los controles y garantías establecidos en comicios anteriores.

Archivo
Díaz detalló que la mayor irregularidad del proceso fue permitir que los electores votaran en cualquier centro de votación del mismo municipio. A su juicio, esto generó que se invadieran los cuadernos electorales, dando posibilidad al «voto múltiple».
“Al poder votar en cualquier sitio, yo me traslado a otro sitio y puedo votar y basta con anotar en un papel en blanco anexo al cuaderno y ya se podría volver a votar, lo que posibilitaba el voto múltiple porque no había ningún control”, explicó Díaz durante una entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, no descartó que se hayan presentado alteraciones en los resultados por la vía del voto múltiple.
Por otra parte, se refirió a la falta de auditoría del Registro Electoral: “En esta oportunidad el RE, más allá del tema de la universalidad y la sectorización, no se auditó ni se publicó, eso es bastante irregular y debilita la confianza en esa elección”, puntualizó.
Con información de El Nacional
También puede leer:
