Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Exrector Vicente Díaz: Facilitar voto múltiple contaminó resultados del 30J

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se violaron todos los controles y garantías establecidos en comicios anteriores.

Archivo

Díaz detalló que la mayor irregularidad del proceso fue permitir que los electores votaran en cualquier centro de votación del mismo municipio. A su juicio, esto generó que se invadieran los cuadernos electorales, dando posibilidad al “voto múltiple”.

“Al poder votar en cualquier sitio, yo me traslado a otro sitio y puedo votar y basta con anotar en un papel en blanco anexo al cuaderno y ya se podría volver a votar, lo que posibilitaba el voto múltiple porque no había ningún control”, explicó Díaz durante una entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, no descartó que se hayan presentado alteraciones en los resultados por la vía del voto múltiple. 

Por otra parte, se refirió a la falta de auditoría del Registro Electoral: “En esta oportunidad el RE, más allá del tema de la universalidad y la sectorización, no se auditó ni se publicó, eso es bastante irregular y debilita la confianza en esa elección”, puntualizó.

Con información de El Nacional

También puede leer:

¡QUE LO SEPA EL MUNDO! Julio Borges: Si antes la Constituyente era nula ahora es inexistente (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend