Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ TRISTE! Nuevo aumento no alcanza para una empanada, dice el economista Luis Oliveros

El economista Luis Oliveros criticó este viernes el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro, asegurando que no alcanzará para cubrir las necesidades básicas del venezolano.

Composición Maduradas / La Patilla / Diario Informe

Asimismo, indica que la nueva “gracia” del Estado no será de mucha ayuda porque el sueldo quedó por debajo de la inflación.

“Nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro equivale a 2.500 bolívares diarios. No alcanza para una empanada y traerá más inflación”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el jefe de Estado presentó a la Asamblea Constituyente, un conjunto de medidas económicas. Entre ellas figura el sueldo integral que a partir de este 8 de septiembre se ubica en Bs. 325.544,18. Es decir, 30% por encima del anterior. Sobre ello, el experto advirtió que la inflación galopante “seguirá siendo un dolor de cabeza”.

“En lo que va de año el salario integral ha subido 258,50%, mientras que la inflación (extraoficial) acumulada hasta agosto, es de 366,40%, es decir seguirá siendo un problema grave y va a empeorar. Las medidas tomadas ayer son más de lo mismo, no hay nada bueno ni nada nuevo. Los venezolanos seremos más pobres”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Puedes leer también:

¡QUÉ BURLA! La descarada excusa de Maduro por las “faltas de divisas” a deportistas (+Video)

¡ENTÉRATE! Privan de libertad a dos hombres por hurtar 278 cajas CLAP transportadas a Carúpano

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend