Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERA O NO LA BANCADA CHAVISTA! AN debatirá crisis del sector salud y estado de “Agropatria”

Muchas eran las solicitudes del pueblo a la nueva Asamblea Nacional de debatir los temas más importantes y sensibles, que permitan buscar soluciones a la terrible crisis por la que atraviesa el país. Escasez de alimentos y escasez de medicamentos, son dos de los problemas que más preocupan hoy en día a los venezolanos. Pero es un tema tabú que la bancada chavista no querrá debatir, y la razón es simple. Tienen muchas explicaciones que ofrecer a los venezolanos.

Para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 26 de enero, se tiene planteado en agenda debatir la crítica situación que atraviesa el sector salud, y además  la situación actual de deterioro de la empresa Agroisleña, expropiada por Hugo Chávez y ahora llamada, Agropatria.

Foto: Reuters (Izquierda) / AP (Derecha)

Foto: Reuters (Izquierda) / AP (Derecha)

Muchos han sido los llamados por ejemplo, de la industria farmaceútica, que se han declarado a punto de quiebre, y que han pedido al Gobierno declarar una emergencia sanitaria. Han asegurado además que hay una preocupante cifra de desabastecimiento de medicamentos, vitales para la sociedad. Padres se han unido al grito de auxilio asegurando que no se consiguen medicamentos pediátricos, y que a razón de ello, han tenido que darle a sus pequeños fármacos de adultos. La situación es caótica y no puede esperar mucho más.

Respecto a Agropatria, hay mucha tela que cortar. Agropatria fue expropiada con el propósito de garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria de la nación. En la actualidad los números de Agropatria son alarmantes. Los cargos más importantes pasan a ser ocupados por militares y/o adeptos al gobierno, ajenos al sector agrícola.

Los temas fueron propuestos por la directiva del Parlamento, encabezada por el presidente Henry Ramos Allup y firmada por el secretario Roberto Marrero Borjas.

Además, se completará la designación de la Comisión Especial que evaluará la elección de (TSJ), realizada el 23 de diciembre de 2015, y de la que hay grandes dudas sobre su legalidad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top