Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIERE PRUEBAS! Vicente Bello: No podemos cantar fraude hasta que probemos que lo hubo

El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representante de la misma ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, expresó que las acusaciones de fraude en contra el proceso electoral no debe hacerse a menos que se tengan las pruebas de que hubo manipulación de elementos que cambiaran los resultados de los comicios.

Foto: El Universal

“Yo denominaría fraude cuando ocurre un forjamiento que conduzca al cambio de los resultados electorales (…), donde se produzcan sustituciones de actas, datos o archivos que conduzcan a la modificación del resultado electoral. Si eso no ocurre o mientras no se demuestre, no podemos estar hablando de fraude”, aseguró Bello en el programa radial La entrevista de Unión Radio.

Reconoció que, para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hubo un aumento de votos con respecto a las elecciones de 2015: el Psuv obtuvo 89.536 más votos que en 2015; mientras tanto, para la MUD, estos comicios demostraron que se redujo en más de 2 millones de votos el apoyo recibido por los ciudadanos.

Así mismo, recalcó que sí hubo muchos incidentes en el proceso electoral, lo que, a su juicio, pudo haber afectado la participación. Tal es el caso de las reubicaciones de electores y centros de votación.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Te puede interesar:

¡SE LAS CANTÓ! “Chúo” Torrealba: El liderazgo opositor no fue capaz de convocar al país

¡Recuerda dejar tu opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend