Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RASPANDO OLLA! Nuevo vicepresidente de Finanzas de Pdvsa forma parte del círculo más cercano a Maduro

El periodista César Bátiz del portal El Pitazo explicó que el nuevo vicepresidente de finanzas de Pdvsa, Simón Zerpa Delgado, es hijo del embajador venezolano en China y rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Iván Zerpa.

Foto: Aporrea

“Zerpa, quien preside el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y ocupa el cargo de gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por Venezuela (BID), según el portal Poderopedia.org, forma parte del entorno más cercano del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores”, destaca el periodista.

Afirma que Zerpa, junto al sobrino de la pareja presidencial, Carlos Erick Malpica Flores, y Termir Porras -uno de los principales asesores económicos del presidente Maduro-  constituyó un grupo de inseparables miembros del equipo del primer mandatario desde su época como máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

Bátiz también refiere que Zerpa acompañó a Maduro en sus años como canciller, siendo uno de sus “hombres de confianza”.

“En 2012, cuando Maduro fue nombrado vicepresidente de la República, designó a Zerpa director de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República, según consta en la Gaceta Oficial. Esa posición la ocuparía hasta abril de 2013, después de las elecciones presidenciales de ese año, precisamente el mismo cargo que ahora tiene Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario”, recuerda.

Zerpa también asumió  la secretaría general del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y fue encargado del Fondo Chino.

El despacho que asumirá Zerpa fue ocupado hasta 2015 por
Carlos Erick Malpica Flores, el sobrino “preferido de Cilia Flores”, quien ejerció las responsabilidades en Pdvsa junto con las de tesorero de la Nación hasta que fue destituido por el escándalo de los “narcosobrinos”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Otras noticias de su interés:

¡SIN PUDOR! Maduro politiza y militariza Pdvsa con nueva Junta Directiva (Video)

¡Todo queda entre familia! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend