Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECHAZO TOTAL! EEUU condena la persecución a Leopoldo López: “Es un arresto político”

El Gobierno estadounidense insistió este jueves en la necesidad de diálogo en Venezuela y consideró que el juicio al líder opositor Leopoldo López “no ayuda” al proceso. “Creemos que el diálogo es el camino para seguir adelante. No son los arrestos políticos y no es tratar de criminalizar el disenso”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, que instó al Gobierno y a la oposición a “encontrar un camino” para avanzar.

Para Estados Unidos, el “diálogo es el camino a seguir” en Venezuela y “no el arresto político, no el intento de criminalizar el disenso”, señaló la funcionaria, que llamó a las dos partes a buscar una manera de hacer avanzar las conversaciones. “No hemos visto todavía al gobierno comprometido de manera significativa en eso”, aseguró Harf.

DEPARTAMENTO-DE-ESTADO

La portavoz señaló que hasta ahora “no hemos visto” que el Gobierno venezolano se haya comprometido de forma “significativa” y consideró que este tipo de acciones “no ayudan y son bastante perjudiciales para el proceso”.

Tras la decisión, esta madrugada, de una jueza de Caracas, Leopoldo López continuará detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que sucedieron a dos marchas pacíficas, una convocada por él y otra por estudiantes, el pasado 12 de febrero, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend