Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECONOCE EL DESASTRE! Maduro: “Sicad no ha funcionado al nivel de exigencia que tiene el pueblo”

En medio de un complejo panorama de restricción de divisas, elevada inflación, escasez y contracción de la economía, el presidente Nicolás Maduro admitió que algunas estructuras del Estado no están funcionando de acuerdo con las necesidades que implica enfrentar una supuesta “guerra económica”, por lo que prepara cambios para paliar la crisis.

En un ejercicio de autocrítica, detalló que entes creados mediante la Ley Habilitante, como el Centro de Comercio Exterior (Cencoex, conformado en noviembre de 2013 para sustituir Cadivi) no ha respondido a las exigencias.

Nicolas-Maduro-Moros-06142014-1-800x533

Relacionado:

¡LO QUE VIENE! Maduro confirma cambios en Sicad II: “Se ajustará para fortalecer su dinamismo”

“El Cencoex que dirige el compañero (Alejandro) Fleming, o Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior). Las instituciones nuevas (…) no han funcionado al ritmo y el nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo para salir de la guerra económica. Eso es un señalamiento que yo me hago a mí mismo, no a los compañeros que dirigen esas instituciones”, dijo.

Consideró que al funcionamiento de estos entes “a veces le falta velocidad”, por lo que en los próximos días creará el Estado Mayor de Guerra Económica, el cual estará bajo su cargo, y tendrá entre sus objetivos “desmembrar la estrategia de ruptura de la cadena de distribución y logística de productos”.

Expuso que diversos factores aplican una guerra económica para desgastar la revolución y a su persona, pero advirtió que recibió la asesoría de expertos nacionales e internacionales para hacer frente a esa estrategia y a la burocracia del Estado.

Vía El Tiempo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend