Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN ASFIXIANTE! Podrían multar a propietarios por no vender inmuebles en alquiler

Este jueves 26 de junio, vence el plazo para que los propietarios de aquellos edificios que aplican a ser vendidos a sus inquilinos, esto en relación a la medida anunciada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat el pasado 28 de marzo, donde se estableció que aquellos edificios que por más de 20 años han estado destinados al arrendamiento deben ser vendidos a sus inquilinos. Sin embargo, las ventas han trascurrido con lentitud, algunos propietarios han manifestado la intención de vender, pero las negociaciones más avanzadas iniciaron su procedimiento en junio de 2011.

apartamento-vivienda-casa

Cabe destacar, que la Vicepresidencia convocó a los propietarios de unos 100 edificios en la ciudad de Caracas a que realizaran la venta de los edificios, cuando la Asamblea Nacional autorizó la Ley de Alquileres, ese proceso pasó a manos de la Superintendencia de Arrendamientos de Vivienda, que volvió a enviar comunicaciones a los dueños de esas 100 edificaciones.

Por su parte, los representantes del sector inmobiliario apuntan que esos cambios requieren de un período de dos años, pero la ley estableció lapsos de tiempo y de no cumplirse los propietarios serían objetos de sanciones.

Aquellos dueños de edificaciones que no vendan las viviendas tendrán que pagar una multa de 2.000 Unidades Tributarias (254.000 bolívares) por cada apartamento no ofrecido a sus inquilinos.

Vale acotar, que dicha multa debe ser pagada en un lapso no mayor a cinco días, de no ser así la multa podría redoblarse. Si la multa no se cancela, la Superintendencia puede acudir a los tribunales y pedir el embargo del inmueble, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend