Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN CÓMPLICE! Buhoneros venden 400% más caros los alimentos regulados

El sobreprecio con que se venden algunos alimentos de mayor consumo por los venezolanos, alcanza hasta cuatro veces más su costo, en los puestos informales ubicados en los alrededores del mercado Periférico de La Candelaria. Con la acentuación de la escasez de algunos rubros, surgió un mercado negro que obliga a los ciudadanos a pagar hasta el doble por los productos que ya no se consiguen fácilmente en los establecimientos.

buhoneros-venta-de-productos-basicos

En las mesas improvisadas por los buhoneros, las personas pueden conseguir un gran surtido de alimentos; como harina de maíz a 30 bolívares, café a 80 bolívares, aceite en 50 bolívares, mantequilla y leche condensada en 70 bolívares.

Al mismo tiempo, ofrecen productos de limpieza e higiene personal como crema dental a 50 bolívares y lavaplatos en 70 bolívares respectivamente.

Por su parte, los comerciantes informales aseguran que venden con un incremento en los precios, ya que a ellos también se les hace “difícil” conseguir mercancía.

Reconocen que a veces recorren varios lugares para sacar grandes cantidades y luego vender en la calle.

Ellos aseguran tener “clientes fijos” que necesitan estos productos y no tienen tiempo para buscarlos porque trabajan o simplemente no quieren hacer colas durante horas para poder comprar.

Los buhoneros afirman que el costo de los productos varía dependiendo de la marca y del tamaño de su contenido.

Vale la pena recordar que desde principios de 2012 se establecieron nuevos precios regulados de 19 productos de limpieza del hogar, cuidado personal y consumo masivo, entre ellos se puede destacar que el precio de la harina de maíz equivale a 7,41 bolívares, el aceite a 10,69 bolívares, crema dental 20,51 bolívares y lavaplatos 27,52 bolívares.

A pesar de que existe la Ley de Precios Justos y sanciones aplicables para los que violen estos precios establecidos; no hay un ente gubernamental que regule la venta de artículos con sobreprecio en el mercado informal.

Como se recordará, la Alcaldía del municipio Valencia mantiene una prohibición de venta de alimentos a los comerciantes informales, no obstante, éstos igualmente se mantienen en distintos sectores de la ciudad, reseñó el portal de Noticias de Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend