Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN DESATADO! Sebin detiene a político chileno POR REUNIRSE con la oposición

El presidente de las juventudes UDI, Felipe Cuevas, fue detenido durante esta jornada en Caracas, Venezuela, informa La Tercera de Chile. Según señaló el presidente de la UDI, Ernesto Silva a La Tercera.com se enteraron del hecho mediante las redes sociales “a partir de ahí empezamos a tomar contacto con personas conocidas de la oposición venezolana y rápidamente informamos al gobierno a través del canciller y el ministro del interior”. Cuevas se encuentra en Venezuela invitado por la oposición de ese país, por encargo de la directiva UDI.

Felipe-Cuevas-con-oposicion

Además de eso, se reunió con María Corina Machado y habría participado de una parte de la audiencia de Leopoldo López, según señaló Silva. Hasta ahora se desconocen los motivos de la detención.

La exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se pronunció sobre la detención del Presidente del movimiento chileno la Juventud UDI, Felipe Andrés Cuevas Mancilla. La detención recordemos que se llevó a cabo por funcionarios del Sebin el pasado jueves, luego de que Mancilla se reuniera con miembros de la posición.

Machado a través de su cuenta en la red de Twitter, exigió la pronta liberación del dirigente chileno, así como también pidió por los llamados “presos políticos” que aun siguen privados de libertad en Venezuela. “El pueblo chilenos amanece con la noticia de que uno de sus dirigentes es detenido en Venezuela por motivos políticos”, escribió y a su vez resaltó “Lo que vivimos aquí todos los días”.

Indicó que también un grupo de jóvenes fueron detenidos por la policía, debido a que se disponían a visitar a la estudiante, Sairam Rivas. Informó que los otros detenidos son: Emerson J. Cabaña S. estudiante de sociología, Presidente adjunto de la FCU-UCV; también Johan Martín, ambos militantes de Primero Justicia. Finalmente, la parlamentaria calificó de “inaceptable la detención, solo por constatar situación de los Derechos Humanos y sobre los detenidos en Venezuela”.

Fuente: La Patilla / 2001

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend