Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN DESESPERADO! Detenidos arbitrariamente 22 personas tras masiva marcha del 30M

Tras la marcha convocada este sábado 30 de mayo, por el dirigente opositor y preso político Leopoldo López, pese a haberse tratado de una concentración pacífica y sin incidentes tanto en Caracas como en el resto del país, un total de 22 personas fueron detenidas al finalizar las mismas, 10 en el Zulia y 12 en Táchira.

En el Zulia son 10 las personas que, al salir de la concentración en apoyo a los presos políticos, resultaron retenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). En el caso de Táchira, el cierre de importantes vías de comunicación en San Cristóbal y enfrentamientos entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dejó como resultado la detención de 12 jóvenes.

detenidos-30m

Juliette Urribarri, Adriana Medina, Delibeth Briceño y un adolescente de 15 años, fueron aprehendidos por oficiales de la brigada antimotines del CPBEZ. Los cuatro pasaron la noche en la comandancia general del cuerpo policial. Ayer presentaron al menor de edad, cuya defensa lleva Foro Penal.

En otro caso, seis personas fueron llevadas a las instalaciones de la Policía ubicadas en el sector Los Patrulleros.

“Ellos se desplazaban en un carro, salían de la marcha cuando una comisión los interceptó. Fue una detención arbitraria, pues a ellos lo único que le encontraron en el vehículo fue una bandera”, expresó la activista defensora de los derechos humanos.

Los ciudadanos retenidos en Los Patrulleros son: David Martínez, trabajador de LUZ; Luis Miguel Solórzano y Carla Burguillos, estudiantes de Derecho de Urbe; Verónica Urdaneta, comunicadora social; y Alejandra Villegas, abogada y dueña del vehículo.

La ONG Foro Penal asistió en la defensa de los derechos humanos de todos los implicados en las detenciones del fin de semana, hasta su traslado a los tribunales penales. Siete de los señalados por las autoridades de presuntamente cometer delitos de alteración del orden público tienen defensores privados.

En San Cristóbal, capital tachirense, también se registraron manifestaciones al término de la marcha convocada por los líderes del partido Voluntad Popular.

Seis de los retenidos, menores de edad, amanecieron en la comandancia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) junto con Bryan Márquez, Diego Arley Rozo, Dixon Rozo, Oscar Quintero y Roland Pabón.

De los 10 detenidos en Maracaibo, solo una joven presenta antecedentes como reincidente en las manifestaciones antigubernamentales.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend