Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! PDVSA remata precio de venta de CITGO ante presiones de pago

Que la economía de Venezuela haya estado por tanto tiempo en manos de incapaces ya comienza a causar estragos y es que frente a los compromisos de pago de deuda que tiene que afrontar el Gobierno nacional en los próximos meses, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha decidido bajar el precio de venta de Citgo, es decir, un vulgar remate.

citgo

Fuentes del Ministerio de Petróleo y Minería señalaron a ArgusMedia que se espera recibir por la venta de las tres refinerías que están en Estado Unidos entre 8 millardos y 10 millardos de dólares. El rango de precio de esos activos estaba en 15 millardos de dólares, según reseña El Universal.

En agosto el para entonces ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que “nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo” y dijo que los activos valían un poco más de 10 millardos de dólares.

Argus agrega que el banco francés Lazard, que fue contratado por Pdvsa para encargarse de la venta, está centralizando las negociaciones con aquellos compradores que están interesados en adquirir diferentes partes de la refinería así como los ductos activos de Citgo.

Entre las compañías internacionales que han estado evaluando los activos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos se encuentra Chevron, que ha revisado la refinería de Corpus Christie, que tiene una capacidad de procesar 165.000 barriles de crudo diarios.

El banco Lazard también tiene el mandato de efectuar la venta de 50’% de la refinería de Chalmatte, que se encuentra en Lousiana y en la cual Petróleos de Venezuela y ExxonMobil son socios en partes iguales. MAH

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend