Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS POTENCIA! Hospitales en Venezuela dejan de operar por falta de compresas y anestesia

No se le ve fin a la aguda crisis hospitalaria que vive Venezuela. En este momento no pueden operar en el Clínico Universitario por falta de insumos.

Un delegado sindical del hospital denunció que los médicos no pueden realizar las cirugías por la falta de material quirúrgico. Hay 300 personas esperando para ser operadas, publica el diario El Nacional.

CRISIS-HOSPITALARIA-INSUMOS2

Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, denunció que la falta de insumos quirúrgicos no permite que las personas sean operadas a tiempo en el Hospital.

“No hay insumos, por lo que se suspenden las intervenciones quirúrgicas por falta de compresas y anestesia, la sala de partos se encuentra cerrada y emergencias está totalmente colapsada”, explicó el delegado en entrevista a Unión Radio.

Expresó que son más de 300 personas las que se encuentran en lista de espera para ser operados.

“Actualmente hay 300 personas, pero no pueden ser atendidas ni operadas inmediatamente, sino que esperan meses incluso años para recibir el tratamiento, además su dieta es inadecuada”, añadió.

Además de la situación de escasez, los trabajadores están viviendo una situación económica precaria con respecto a sus pagos.

“Somos el único hospital a nivel nacional que no paga como es debido, pues las prestaciones sociales nosotros no la tenemos en el banco y cuando pedimos un adelanto de las prestaciones se entrega a partir de uno o dos años”.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend