Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN IRRESPONSABLE! Página de Cencoex estará “en mantenimiento” hasta el 20 de abril

Sigue la problemática con los “cupos”. Esta vez, la página de Cencoex no está disponible desde el viernes 10 de abril, cuando circuló la Gaceta Oficial 40.636 que publicó la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior que los nuevos requisitos, trámites y controles para las solicitudes de divisas para viajeros y cupo electrónico.

La resolución obliga a los tarjetahabientes que vayan a hacer uso de su cupo en divisas a migrar a la banca pública, que a partir del 10 de abril deben gestionar el plástico en cualquiera de las 3 instituciones del Estado para solicitar los dólares.

Operativo-de-CADIVI-Funcionarios-Divisas-01-16-2015-7-800x533

En la sede del Cencoex, en Los Chaguaramos, donde cientos de personas acuden a buscar respuestas a sus casos particulares, un funcionario del organismo indicó que la página web en la que debe solicitarle la planilla para imprimir y llevar a la banca, estará en mantenimiento hasta el lunes 20 de abril, aunque en el portal no se coloca fecha.

El funcionario también explicó a los usuarios que no es necesario notificar al Cencoex el cambio de operador pues el sistema anula a los operadores privados de forma automática. Lo único que la persona debe hacer, al momento de generar una planilla de solicitud, es seleccionar una de las entidades del sector público.

La página de Cencoex suele quedar fuera de servicio cada vez que el gobierno establece nuevas normas. La decisión se adopta mientras se adecua la plataforma a los nuevos requerimientos, publica el portal El Estímulo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend