Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN MANIPULADOR! Secretario general de la UCV confirma que pedirán “carnet de la patria” como requisito para entrar a universidades

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró que ahora el carnet de la patria será un documento indispensable para acceder a los cupos universitarios en las universidades públicas. 

Foto: Panoramio

“Están coaccionando a los que no quieran tener el Carnet de la Patria para que se lo tengan que sacar. Van a obligar a los estudiantes a sacar el Carnet de la Patria, detallar ahí sus condiciones socio económicas y en base a esas condiciones van a distribuir los cupos”, expresó en una entrevista a Unión Radio.

Para él, el proceso que quiere instaurar el Ministerio de Educación es una discriminación para quienes no lo hagan e insisten no tomar en cuenta factores de carácter académico para el ingreso, sino en este caso a la deuda social”.

El profesor universitario también cree que esta es otra medida que atenta contra la autonomía universitaria:  “Creo que van a utilizar la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para legitimar este tipo de procedimientos y seguir afectando la autonomía universitaria”.

“Con este mecanismo, que también es coactivo, intentan cercar la universidad siendo hostiles pero vamos a seguir resistiendo, lo importante es que mantengamos intacta la autonomía universitaria y los criterios académicos para que los estudiantes pueden ingresar a las universidades y proseguir sus estudios”, sostuvo Belmonte.

Redacción Maduradas, con información de Unión Radio

También puede leer:

¡ARRASTRADO! Evo Morales: Defender a Maduro es como defender a Simón Bolívar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend