Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RÉGIMEN TIRÁNICO! Las agresivas tácticas de Nicolás Maduro para poner en jaque a la oposición

Desde hace seis años, el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado distintas estrategias para poner contra la pared a la oposición venezolana, que aunque ha buscado métodos para levantarse hoy día vuelve a estar asediada luego del allanamiento de la inmunidad de 13 diputados.

Composición Maduradas
Fotos: Diario de Nicaragua / AFP

En un artículo publicado en el Diario de las Américas, el periodista Eugenio Martínez apunta los movimientos del oficialismo para lograr mantener a raya a los demócratas, representados en la Asamblea Nacional.

Legisladores

Martínez señala que, con el fin de romper el quórum del Parlamento, el régimen ha apresado diputados o ha allanado su inmunidad. En el texto, advierte que basta con dejar 29 curules vacías para dejar inoperativo al Poder Legislativo. Y recuerda los casos de Edgar Zambrano y Juan Requesens (detenidos), Gilber Caro (desaparecido) o Julio Borges (exiliado).

Alcaldes

Martínez señala que, de los 77 alcaldes que la oposición ganó en diciembre de 2013, 12 fueron separados de manera paulatina de sus funciones, la mayoría por medio de penas de cárcel o inhabilitación política. Hoy día esta situación ha empeorado: hay líderes municipales exiliados por la persecución, como Warner Jiménez, Gustavo Marcano o David Smolansky.

Gobernadores

El régimen, para evitar competir el poder regional, pospuso las elecciones regionales de diciembre de 2016 para que Maduro designara a nuevos gobernadores sin ser electos. Así que nombró a los mandatarios de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Sucre y Portuguesa.

Por último, Martínez menciona que los magistrados del TSJ designados por el Parlamento están exiliados por persecución y desde 2016 el país se mantiene bajo un Estado de Excepción que le otorga “poderes especiales” a Maduro.

Redacción Maduradas con información del Diario de las Américas

Lea también:

¡DESCARO! TSJ del régimen ha emitido 97 sentencias en contra de la Asamblea Nacional desde 2015

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend