Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RENUNCIA MERENTES! Julio Montoya: “Ya no maquilla cifras, ahora les hace cirugía plástica”

Este miércoles, Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia,  exigió la renuncia del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, por la falta en la publicación de los índices de inflación, escasez, desabastecimiento y la balanza de pago para la industria petrolera en los últimos seis meses.

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-2-800x533-006

“En Primero Justicia nos queremos pronunciar por el retraso intencional del BCV en hacer público los índices de inflación; a pesar de que la ley lo obliga a hacerlo mensual, hemos llegado a la conclusión de que este Gobierno ya supera el tema de maquillaje de cifras, ahora les hace cirugía plástica. Merentes debe renunciar a la presidencia del Banco Central por irresponsable y estar en complicidad con el Ejecutivo para ocultarle esta información tan importante a los venezolanos”, dijo el parlamentario, reseña Yoyopress.

Montoya asegura que mantener censuradas las cifras agudiza la crisis económica: “Hoy Venezuela pasa a tener la inflación 12 veces más que el promedio de todo el continente. La inflación en el sector alimentos ha aumentado en el 204%; Maduro nos está metiendo un paquetazo rojo y el Gobierno cree que con no decirle a la gente lo que sucede el pueblo no lo va a percibir; y allí es donde están equivocados.”

Los índices de escasez actuales también fueron develados por Montoya, el Banco Central habría publicado por última vez esta cifra en enero de este año develando el 28%. “Nosotros sabemos que a ellos el último dígito de escasez les dio más del 35%, en cuanto a las medicinas estamos hablando de una escasez que alcanza el 45%, es decir, de cada receta que lleva un venezolano a la farmacia, solo consigue la mitad; no se consiguen las medicinas para la diabetes, la hipertensión, anticonceptivos, retrovirales”, indicó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top