Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPRESIÓN DESCARADA! Siete menores en libertad condicional por protestar

A las 2:30 p.m. salieron en libertad con restricciones los siete adolescentes que fueron detenidos el pasado viernes, durante el allanamiento realizado en el conjunto residencial El Parque, por un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y quienes presuntamente participaron en las protestas que tuvieron lugar ese día en esta ciudad. De acuerdo con la información aportada por el vocero de Funpaz, Miguel Virgüez, a los jóvenes les fue impuesta una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y evaluación psicológica.

GNB

Los delitos imputados por el Ministerio Público y precalificados por el tribunal fueron ocultamiento de arma de fuego, instigación pública a la violencia y agavillamiento.

Al cierre de esta edición se desconocía si 14 de los más de 40 detenidos que permanecían en el Destacamento 47 desde la noche de este sábado, fueron trasladados al Fuerte Terepaima. El resto fue trasladado en horas de la mañana. Los detenidos han estado incomunicados desde el viernes, denunciaron familiares y abogados.

En Caracas, 14 adultos detenidos en las protestas de Bello Monte la tarde del viernes, fueron trasladados al Palacio de Justicia para ser presentados en audiencia, pero esta fue diferida para este lunes.

Mientras que tres menores fueron llevados hasta los tribunales en la tarde de este sábado, y salieron en libertad con medida de presentación cada 30 días, informó el Centro de Denuncias del Foro Penal.

En total fueron detenidas 66 personas, la mayoría estudiantes, durante las manifestaciones en Barquisimeto y Caracas, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend