Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! El editorial del Miami Herald sobre lo que implica la renuncia de Bolton para Venezuela

En su editorial de este 11 de septiembre de 2019, el Miami Herald analizó salida de gobierno de Trump del exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y sus implicaciones en el caso Venezuela.

Joshua Roberts/ Reuters

“Bolton tenía fama de ser el halcón en el círculo de asesores de seguridad nacional de Trump. Y nadie con el oído de Trump promovió la misión de la administración para poner fin al régimen del líder ilegítimo de Venezuela, Nicólas Maduro más que Bolton. Ahora, la salida de Bolton podría indicar un aflojamiento del control financiero y político que estaba tratando de diseñar contra Maduro, con poco éxito hasta ahora”, advierte el medio de comunicación”.

El diario indica que para los miles de exiliados venezolanos que viven en el sur de Florida, que habían visto un apoyo estadounidense sin precedentes para su causa, la partida de Bolton podría parecer la “pérdida de un campeón”. Y hacen sus votos porque así no sea.

“Esperemos que estén equivocados. Esperemos que alguien más levante la antorcha para poner fin al gobierno de un dictador sin escrúpulos que ha derribado a su país. Bolton había seguido el consejo de los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott, dos intransigentes de Venezuela que se sorprendieron por la repentina partida de Bolton. Scott dijo que se suponía que se reuniría con Bolton el martes por la tarde para conocer los últimos planes en el esfuerzo continuo de los republicanos de Florida para sacar al líder venezolano del poder. Pero ahora, el enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela es un signo de interrogación”, advierten.

Añaden que la partida de Bolton llevó al enviado especial de los Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, a anunciar que el gobierno de los Estados Unidos no está “más cerca” de una intervención militar en Venezuela, pero a anticipar al mismo tiempo que Colombia tendría el apoyo estadounidense total en caso de un ataque de grupos terroristas o las fuerzas armadas venezolanas.

El medio recuerda que para los republicanos la reelección de Trump en 2020 depende en gran medida de Florida, hogar de miles de venezolanos y cubanos que huyeron de los regímenes socialistas y comunistas represivos, por lo que una victoria de Trump en el hemisferio sería fundamental en este sentido.

Redacción Maduradas con información del Miami Herald

Más noticias de interés:

¡IMPACTANTE! La revelación de Trump sobre la actuación de Bolton en el caso Venezuela que pudo presionar su salida (+Video)

Top