Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ILEGALIDAD ROJITA! Suspensión de clases por elecciones PSUV viola Ley de Educación ¿Y entonces?

La notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando la “colaboración”, por segunda ocasión, de los colegios privados para que presten sus sedes, desde el 18 al 23 de noviembre, para las elecciones internas del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) ha causado el rechazo del sector educativo por considerar que viola los derechos educativos de los niños. La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), María Teresa Curiel, calificó la medida de “abuso” que trastoca la planificación escolar. “El ministro Héctor Rodríguez prometió que el año escolar serían de 200 días, y comenzamos mal. Las clases se retrasaron debido a que muchos colegios debieron realizar las asambleas para cumplir la resolución 114, sobre el ajuste de la matrícula escolar, y ahora viene esta suspensión de cuatro días para una elección de un partido político”.

clases-colegios-educacion-venezuela

También podría interesarle:

¡LA EDUCACIÓN NO LES IMPORTA! Suspenderán clases por UNA SEMANA por elecciones del Psuv

Por su parte, Alexis Ramírez, directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) subrayó que se trata de una “colaboración”, por lo tanto los padres y directivos pueden rechazar la petición del CNE. “Sé de colegios cuyos padres se negaron a la petición porque se viola el derecho supremo de los niños a la educación, y enviaron una carta. En el pasado llegaron los efectivos de la Guardia Nacional exigiendo que se suspendieran las clases, pero depende de cada comunidad de padres asumir una posición ante este abuso”.

La docente y directiva del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV), Raquel Figueroa, rechazó la medida “porque se toman los colegios para una acción de índole partidista y se abusa de las estructuras del Estado, que son de todos, para beneficiar a una parcialidad política, afectando cuatro días o cinco días las actividades”. Para Curiel resulta extraño que solo hayan sido notificados los colegios privados y no lo públicos. “En el caso del municipio Baruta solo fueron informados los privados, pese a que hay planteles grandes. Es una buso, porque ese tipo de elecciones las deben hacer en lugares públicos. Hace dos años solicitamos al CNE que se buscara otro mecanismo para impedir la suspensión de clases”. Si bien no maneja una estadística precisa, adelantó que los colegios mas grandes de las zonas han sido notificados

Ramírez recordó que el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación prohíbe la realización de actividades de proselitismo o propagandas políticas. “Entonces, se suspenden clases para favorecer a una parcialidad política. Es una medida ilegal por donde se le vea”, reseñó SuNoticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top