Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUNRUNES! Bocaranda: Gobierno busca fórmula legal para censurar Twitter y Facebook

El periodista Nelson Bocaranda señaló este lunes que Conatel construye un aparato legal para restringir el uso de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, buscando emular a la medida tomada recientemente por Turquía en este ámbito. Además, afirma que la censura y autocensura en los medios tradicionales, genera un drenaje de datos importante a través de Internet.

Censura en Internet en Venezuela

Bocaranda explica en exclusiva a El Diario de Caracas que si bien es cierto que las redes sociales pueden ser un mecanismo vulnerable a la propagación de rumores, también es capaz de autoregularse y desmentir inmediatamente cualquier información falsa. “Para conseguir seguidores y credibilidad, hay que jugársela siempre con la verdad y también aclarar cualquier duda que haya”, enfatizó.

Iniciativas gubernamentales para limitar el acceso a Internet

El periodista asegura que Conatel regula y censura el acceso al contenido en la red. “Hay que entender que de una forma si quieren cercenar bajando la velocidad, después del ejemplo que ha dado Turquía de acabar con el Twitter a como de lugar (…)”, refirió.

Asimismo, Bocaranda compartió en exclusiva uno de sus conocidos “Runrunes”, donde mencionó que una funcionaria de Conatel, fue movida de su cargo por que le enviaron a buscar “fórmulas legales”, para censurar poder cerrar el Twitter y el Facebook en Venezuela. “No encontró legalmente ninguna posibilidad, al director”, dijo.

Además se refirió al presidente del organismo, William Castillo, del cual comentó que quiere acabar con los medios, a esto hizo referencia que en su propia cuenta de Twitter aparece una serie de publicaciones donde menciona su deseo de acabar con el tema de las publicidades en los medios de comunicación.

Del mismo modo, informó que Castillo anda con Farruco Sexto en una campaña para eliminar los comerciales de la radio y la televisión, porque según, eso ayuda al “imperialismo y al capitalismo”.

Finalmente, recalcó que las redes sociales seguirán existiendo y que además servirán para burlar la censura que se consigue en los medios tradicionales. Igualmente, aclaró que con seriedad, con la verdad e información veraz y oportuna, no “tumbarán” el Twitter.

Fuente: El Diario de Caracas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend