.El diálogo ha sido un tema controvertido desde el inicio debido que los factores que lo integran no han llegado a acuerdos significativos.
En enero de este año el Gobierno ha tratado de reactivar las negociaciones al traer a Venezuela a los expresidentes e iniciar reuniones con el Ejecutivo y el Nuncio, Aldo Giordano.
Recientemente el Nuncio acudió a un encuentro con el Ejecutivo en Miraflores, y este martes a un acto en la Asamblea Nacional. Aprovechó para aclarar que que ya fue entregado a los factores de oposición un documento con las propuestas de los acompañantes internacionales que permita retomar el diálogo.
Nuncio Aldo Giordano: La iglesia seguirá apostando porque se dé el diálogo en Venezuela #24Ene pic.twitter.com/XWjhYx6bSV
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 24, 2017
“Es un documento de trabajo porque nosotros pensamos que los protagonistas del diálogo son los venezolanos y nuestros documento es ofrecido como ocasión para reflexionar y esperamos que esta semana o en los próximos día las partes hagan las contribuciones”.
Para esta nueva etapa se espera tratar la autonomía de las instituciones, la creación de un cronograma electoral, los casos incluidos en la llamada Comisión de la Verdad, que evalúa los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero de 2014 cuando se realizaron protestas impulsadas por Leopoldo López.
Con información de Noticiero Digital
¿Funcionará e diálogo en este 2017? Deje sus comentarios