Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SAPO! Rafael Isea habría declarado ante la DEA contra Tareck El Aissami

Según el polémico General Carlos Peñaloza, el exgobernador del estado Aragua y ministro de Finanzas, Rafael Isea, habría declarado ante la DEA en EEUU contra el actual gobernador aragueño, Tareck El Aissami por presuntos hechos de narcotráfico y apoyo a grupos subversivos islámicos.

El tema del ex Gobernador de Aragua y ex presidente del Banco del Alba, Rafael Isea, coge cuerpo a cada minuto. Sus presuntas relaciones establecidas con la DEA ya dan la vuelta a Venezuela tras una exclusiva ofrecida por el portal Diario República, el primero en publicar que el ex funcionario revolucionario buscaba la protección como testigo clave para brindar información escandalosa de personeros del Gobierno.

Isea desapareció del mapa luego que fuera señalado como agente de corrupción por la Administración de Maduro, específicamente por Tarek El Aissami, nuevo Gobernador de Aragua, y quien le destapó varias ollas de irregularidades administrativas durante su gestión. Y sería particularmente el mismo El Aissami sobre el que Isea aportaría información comprometedora en primera instancia.

Rafael Isea

Las primeras informaciones, extraoficiales aún, indicaron que Isea ya está en suelo norteamericano negociando su protección. Fuentes de investigación y contactos políticos en los Estados Unidos hicieron posible el acceso al dato de primera mano a Diario República. De allí vendrían réplicas bien sustentadas desde el Diario El Nacional, bajo la pluma del reconocido periodista Hernán Lugo Galicia quien está montado de lleno en el tema.

La noticia de Diario República sobre las conversaciones de Isea con la DEA fueron de repercusión internacional y personajes políticos posaron sus ojos sobre ella. El reportero de investigación Casto Ocando, de la cadena Univisión, enclavada en Estados Unidos, fue uno de los actores que también lanzó datos del trato ISEA-DEA, y ahora le sigue la pista incansablemente a la historia.

Hoy, el mismo Casto Ocando publica en su cuenta Twitter @cocando otra reveladora información, y es que un General de Inteligencia del Gobierno venezolano estaría también negociando con la DEA para declarar contra la revolución.

“Deserta en Miami militar vinculado a Rafael Isea, un coronel recientemente defenestrado que ocupó altos cargos en Ministerio de Finanzas”, fue el primer tuit en referencia al caso el día de hoy.

– ¿El cartel de los SAPOS ROJOS? – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: ACN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top