Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE AVECINA EL CAOS! “Fidel Castro va a derrocar a Maduro”: las últimas revelaciones de Dos Santos

Reinaldo Dos Santos explica que cuando tenía 12 años vio un documental llamado La Isla que era nada más nada menos que una entrevista a Fidel Castro. Recuerda haberlo visto como 10 veces, extasiado con el verbo fácil y fluyente del viejo zorro de Cuba, líder de la revolución libertadora de los pueblos oprimidos.

Hablaba de los logros y éxitos de la revolución cubana, del futuro, del hombre feliz, de vencer a la muerte, hacer que los cubanos vivieran 80/90/110 años en un ambiente de paz y armonía sin el “nefasto capitalismo” que tanto daño y tanta pobreza había traído a este mundo, según él.

fidel-castro-y-nicolas-maduro

Decía Fidel, en aquella entrevista, dada a un miembro del Partido Comunista Brasileño, que para el año 2000 Cuba sería una potencia mundial, “amparada en los estudiantes y profesionales de la isla, (y que) todo cubano al casarse tendría su casa propia equipada y un empleo bien remunerado en las mega fabricas colectivas de alta tecnología que ya estaban instalando en Cuba”

Ya han pasado 30 años y nada de lo que dijo Fidel se ha cumplido, y el sigue mintiendo y engañando a su pueblo como si nada y aún hay gente que le cree.

Y lo peor es que veo, con mucho pesar, que la experiencia cubana se está exportando a otros países y que las mentes de los mandatarios más débiles de nuestro continente se dejan llevar por aquella verborrea que consiguió engañar, por poco tiempo, a un joven de 12 años.

Que le pase a un niño es normal, pero es increíble que personas preparadas, que pasaron por universidades todavía se dejen convencer por un anciano que ya tiene una pata en la paila de Don Satán en donde hará compañía a Pinochet Stalin, Hitler y Chávez.

Increíble que, a pesar de que Nicolás y combo ven como fracasa la economía de la isla, que vive básicamente de la mano tendida y de la otra armada ambas apuntando a Venezuela, aun se atreva a seguir por el mismo camino. Porque sabido es, que así Venezuela terminará en un abismo sin fin, como pasó con la ex URSS y si aún no le pasó a Cuba es porque Fidel astutamente tiene a sus peones, tontos útiles al sur de su feudo-isla que le regalan petróleo, dinero, fuente de trabajo y que eso impide su caída.

Veo Venezuela y Cuba como aquel náufrago que pide socorro y al acercarse el salvavidas se agarra del mismo y comienza a devorarlo a dentadas limpias, le mete el dedo en sus ojos y le impide nadar y finalmente los dos mueren abrazados.

Es bien sabido que Chávez pretendía cambiar el acuerdo de regalías a Cuba y, según algunos propios Chavistas denuncian, ellos no se empeñaron tanto en la cura del galáctico y si en asegurar a un sucesor obediente a las órdenes de la Habana, se sabe que rehusaron a Cabello y a Adán y prácticamente obligaron a Chávez a imponer a “Hijo Lelo’ como ungido por ese ser más fácil de manipular.

El resultado allí está: Venezuela y Cuba hoy son socios de un barco ya casi hundido o son los dos únicos pasajeros de un avión sin combustible en donde solo hay un paracaídas pequeño y que el pasajero Fidel se niega a dejar que el pasajero Nicolás se salve y morirán los dos abrazados cuando la aeronave se precipite a tierra. La ley de la gravedad (que en este caso es la economía), la verborrea y discursos y excusas vacíos aprendidos a Stalin repetidas por Fidel y copiados por Maduro, no servirá de nada cuando se escuche el estruendo de la debacle.

Es curioso como Nicolás teme a los militares y no al pueblo, que era el sostén de Chávez, Nicolás abandona al pueblo, le da discursos vacíos y a los militares todo el poder, todo el honor y toda la gloria…

Mismo error (u horror) que cometieron los grandes dictadores: gastar todos sus recursos para mantener felices a los militares y evitar un golpe de estado mientras el pueblo se muere de hambre en las interminables colas, guion que le salió bien a Fidel.

Pero se olvida que eran otras épocas y además Fidel tenía el apoyo del Kremlin y unos militares milicianos que masacraban a quien se opusiera y traicionaban a quien sea, que lo diga el propio Che, traicionado y muerto “por el bien de la patria” cubana .

Si Nicolás intenta repetir esto en Venezuela se equivoca, esto es imposible en pleno siglo XXI con un pajarito sobrevolando sus ideas (Chávez) y otro cantando sin parar sobre su cabeza (Twitter), Diosdado no es el Che y no va salirse a buscar aventuras en Bolivia, porque si deja el bulto se los roban y porque Cuba lo puede apoyar como lo hizo a la URSS a Fidel, Cuba solo sabe sacarle rial, es un país pobre y vive de los demás y arrastrará a Venezuela al hueco del cual ella nunca ha podido salir.

Y yo que creía que Cuba era enemiga de la democracia, ahora resulta que, al vaciar las arcas venezolanas, va a ser la que nos salve a todos de Nicolás y sus secuaces, arrastrándolos a todos al hueco que han cavado ya por 15 años de robos autoritarismo y mentiras aprendidos a Fidel Castro.

Una tormenta perfecta se aproxima rápidamente, sea barco o sea avión el resultado es será mismo…

Por Reinaldo Dos Santos

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top