Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATA EL CAOS! Colectivos “DE PAZ” intentaron tomar con armas sede del CICPC Propatria

Usuarios de la red social twitter, reportan en horas de la tarde una situación irregular en los alrededores de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Propatria. Colectivos armados intentan tomar esta sede policial, sin embargo, informan que hay comisiones del Cicpc en la zona.

La alerta se corre en los despachos de la policía científica por temor a represalias tras los enfrentamientos ocurridos durante el mediodía de este miércoles.

colectivos-cicpc

Los tres accesos a la sede del Cicpc de Propatria están cerrados. Tres conos naranja y dos tubos de hierro impiden el paso, mientras los funcionarios devuelven a la gente incluso antes de que se acerquen a preguntar por qué no pueden pasar. Quienes atienden los comercios cercanos aseguran que el día transcurrió normal, hasta que acordonaron la zona, cerca de las 4pm. “Hay un operativo y tiene que retirarse”, se limitaba a decir uno de los funcionarios. Una mujer, parada en una esquina, le contaba a otra que la acompañaba: “Están activos porque vienen los Tupamaros”. Al frente, en la entrada del Centro Comercial Propatria, la gente entra y sale como todos los días, sin prestar demasiada atención a la presencia policial.

En El Paraíso, donde funciona otra sede del mismo organismo policial, la situación es similar pero con mayor presencia de uniformados: funcionarios del Cicpc, de Policaracas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Nos llamaron para que prestaramos apoyo por lo que pasó esta mañana. Esto es por seguridad”, dice un GNB. Se refiere al enfrentamiento entre funcionarios y miembros del colectivo Escudo de la Revolución, registrado esta mañana en Quinta Crespo, que dejó un saldo de dos muertos. “Nos pasaron el pitazo de que los colectivos querían atacar a los cuerpos policiales y por eso estamos aquí”, explica.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend