Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATA EL COMUNISMO! Maduro promete leyes para nacionalizar distribución de alimentos

Nicolás Maduro prometió en el acto de conmemoración del Día del Trabajador, desde la plaza O’Leary de Caracas, impulsar leyes para nacionalizar la distribución de alimentos, al tiempo en que anunció aumentos de salarios en una Venezuela agobiada por la escasez y una inflación descontrolada.

Si bien durante toda la semana Maduro había prometido que este 1 de mayo divulgaría “una serie de medidas para ganar la guerra económica por la vía del socialismo” en un marco de crecientes rumores sobre planes de intervención de empresas, en especial un gigante productor de alimentos, el presidente únicamente hizo un anuncio importante: el aumento del sueldo.

maduro-dia-del-trabajador-3

Sin embargo, anunció la  “instalación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción” y recibió de una sindicalista las propuestas de leyes.

Proponemos “nacionalizar la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, presentando en 30 días un proyecto de constitución de la corporación de transporte que detenga el acaparamiento, el desvío de productos y el contrabando fuera de nuestro país”, leyó la representante.

El gobierno ya controla, según estimaciones, alrededor de la mitad de la distribución de alimentos a través de diferentes programas.

Con información de Swissinfo.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend