Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATA EL FASCISMO PURO! Proponen activar a patriotas cooperantes contra el bachaqueo

La Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, planteó la idea de integrar el sistema biométrico de todos los supermercados para de esta forma evitar el acaparamiento y la especulación en la denominada “guerra económica” que según el gobierno es lo que ha desatado la crisis en el país. De implementarse el sistema interconectado, sólo se podría comprar un tipo de producto sin importar si va a distintos establecimientos.

Asimismo, plantearon integrar al sistema de “inteligencia social” a los patriotas cooperantes para que de esta forma, puedan informar al respecto de los bachaqueros y de cómo se enteran y “trafican” con los productos de primera necesidad.

colectivos-chavistas

El Nacional tuvo acceso a las minutas de las reuniones efectuadas en siete estados entre febrero y abril, las cuales muestran que, además de la vinculación del sistema que limita las compras, los participantes también han rechazado el subsidio del gobierno a los productos de la cesta básica y reconocen el “estado crítico” del abastecimiento en algunas entidades.

En un encuentro realizado en Zulia, el general Tito Urbano, jefe de las zonas de defensa de ese estado, aseguró que la falta de integración en el sistema biométrico es una debilidad.

Desde esta semana, la red pública de alimentos (integrada por Pdval, Mercal y Bicentenario) tendrá interconectado su sistema de captahuellas, por lo que una persona que compra en un abasto no podrá dirigirse a otra sucursal para adquirir el mismo producto, informó el sábado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Sin embargo, la integración con la red privada tomará más tiempo, pues se espera que sea en mes y medio cuando todos los locales comerciales tengan sus máquinas captahuellas activas. Luego habría que implementar el sistema de unión.

El almirante Ángel Belisario Martínez, secretario general de la comisión, ha presidido la mayoría de las sesiones e imparte un concepto de la guerra económica: “uso de mecanismos propios de la lógica de mercado del capital, para reducir o limitar la oferta de bienes esenciales de consumo”.

El Bachaqueo y los “patriotas cooperantes”

El mes pasado, en una reunión en el Centro de Prensa Enrique Tirado Reyes, en Yaracuy, el secretario de gobierno de la entidad, José Salom, consideró que era necesario activar la inteligencia social, a “los patriotas cooperantes”.

En la minuta se detalla que el directivo sugirió “realizar trabajo de inteligencia por parte de las UBCH, consejos comunales, comités de lucha populares, grandes misiones y el  Gran Polo Patriótico para descubrir irregularidades en la venta de productos y evitar el desvío de la mercancía hacia otros estados y fuera del país”.

Belisario agregó que también es imprescindible desarrollar una campaña comunicacional que “permita la divulgación amplia de los logros alcanzados” y que sirva para “silenciar o desmontar el accionar mediático de la derecha opositora capitalista”.

 

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend