Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATÓ LA DICTADURA! Así es como el régimen prohibió a expresidentes visitar a Leopoldo (+Video)

Venezuela, que acusó a los expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia de realizar una visita para apoyar a grupos golpistas, negó el domingo permiso a los exmandatarios para visitar en la cárcel al líder opositor Leopoldo López.

“Desgraciadamente, a pesar de todas las gestiones que hicimos con el general Rall e incluso con el vicepresidente (de la Venezuela, Jorge Arreaza) se nos ha negado la posibilidad de visitar a Leopoldo López” señaló Piñera en una pequeña calle de acceso al Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como cárcel de Ramo Verde.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-7

Lea también:

¡CONFIRMAN EL ABUSO! Niegan acceso de expresidentes a Ramo Verde: “Este era mínimo acto de DD.HH.”

Pastrana manifestó su “gran sorpresa porque nunca me imaginé que no nos iban a permitir entrar( …) este es un gesto que no entendemos, no es un gesto de un demócrata”.

La ruta de ingreso a Ramo Verde, una calle estrecha de dos canales, fue bloqueada por un piquete de la Guardia Nacional con al menos 40 efectivos con escudos y equipos antimotines.

Así prohíben a expresidentes visitar a Leopoldo López en Ramo Verde:

http://youtu.be/dq5jdXhc0H0

Vea también:

¡EL RÉGIMEN SE RETUERCE! Pastrana y Piñera estupefactos por colas para comprar comida en Venezuela

Otro contingente militar con unos 20 hombres también había cerrado una vía secundaria de acceso entre las montañas y favelas que rodean el centro de reclusión.

Tras 35 minutos de espera y negociación en plena calle, se les informó a los exmandatarios que no se les permitiría visitar a Leopoldo López u otros detenidos.

Pastrana afirmó que sin importar el delito “el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es que los familiares y amigos puedan visitar a los presos en sus días de visita”, previstas para los domingos. Piñera coincidió y dijo que “los presos en los países democráticos tienen derecho a las visitas”.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-9

Para el exmandatario chileno, Leopoldo López “lleva casi un año preso y de acuerdo a las propias Naciones Unidas no hay ninguna justificación para esa privación de libertad”.

Pastrana y Piñera fueron acompañados de la esposa, padre y madre del líder opositor venezolano, respectivamente, quienes tampoco ingresaron a Ramo Verde.

Los expresidentes aclararon que las normas de visita indican que solo deben presentar un documento de identidad, por lo que mostraron sus respectivos pasaportes.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-12

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-11

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-8

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-10

Ojos en Venezuela

Pastrana, Piñera y Calderón tienen previsto acudir este lunes al foro “Poder Ciudadano y la democracia de hoy”, organizado en Caracas por la opositora exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El presidente venezolano Nicolás Maduro había acusado el viernes a Pastrana, Piñera y al expresidente mexicano Felipe Calderón de “venir a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Piñera respondió a esto afirmando que “no hemos venido a fomentar ni a apoyar ningún golpe de estado ni estamos financiados por ningún dinero sucio”, añadiendo que “le diría al presidente Maduro que si quiere ser respetado tiene que aprender a respetar”.

Ambos personajes destacaron que su presencia en Venezuela pretende apoyar el respeto a las libertades, los derecho humanos, y la libertad de expresión y manifestación de los venezolanos.

“Yo espero que esta situación cambie en Venezuela” dijo expresidente chileno, a lo que Pastrana agregó que “hoy mas que nunca, óigase bien, el mundo vamos a poner los ojos en Venezuela porque sabemos, presidente Piñera, que mañana cuando usted tome su avión y yo el mio, queremos ver qué va a pasar aquí”.

Piñera dijo tener un “compromiso”, junto con Pastrana y Calderon “a estar muy atentos porque si no se permite el mínimo respeto a los derechos humanos, que es visitar a un preso político, qué podemos esperar”.

Expresidente Piñera ofrece declaraciones ante prohibición de entrada a visitar a Leopoldo:

Declaraciones de Lilian Tintori:

Más temprano así siguió el Sebin a expresidentes hasta Ramo Verde:

Este domingo durante la visita de los expresidente Andrés Pastrana y Sebastián Piñera a la cárcel de Ramo Verde, se observó el gran despliegue de los funcionarios del Sebin que custodiaban a los exmandatarios en un caravana con varias camionetas y motos.

Con información de: AFP. / Fotos: EFE y AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend